Ya lo dijo Lope de Vega, “Que no hay tan diestra mentira, que no se venga a saber”, y como el PSOE de Mocejón está plagado de mentiras y engaños es nuestro derecho y obligación hacer un repaso de estas para contribuir en cierta forma a que no se vuelvan a repetir. Durante los últimos ocho años de gobierno del PSOE de Mocejón la mentira y las falsas promesas han sido una de sus herramientas más utilizadas políticamente para la obtención de sus intereses políticos que al final se traducían en personales en forma de sueldos y remuneraciones vergonzosas y bochornosas por parte del Alcalde y concejales.
Izquierda Unida de Mocejón quiere hacer un repaso al programa electoral de 2007 del PSOE de Mocejón para demostrar el grado de desprecio a la confianza de los mocejoneros del PSOE de Mocejón y mantener vivos en la memoria los engaños de este.
PROMESAS INCUMPLIDAS PROGRAMA PSOE 2003
Diseñar y desarrollar un polígono industrial que se ubicaría en el terreno municipal de El Bercial, destinado a todo tipo de empresas, particularmente las relacionadas con la construcción y sus industrias accesorias; permitirá la creación y el mantenimiento de puestos de trabajo.
Ni rastro del polígono ni noticias de intento de desarrollo. ¡MINTIERON!
Poner en marcha una Escuela permanente de oficios, relacionada directamente con la construcción y su entorno, de manera que se centralicen en la misma todas las iniciativas formativas: INEM, Unión Europea, Junta de Comunidades, etc. Con la intención de facilitar el acceso a puestos de trabajo en la construcción desde la cualificación profesional, con enseñanzas impartidas acorde con las necesidades de los trabajadores y las empresas de la zona.
Otra mentira, desconocemos la puesta en marcha de esa Escuela permanente de oficios.
Estas dos iniciativas las calificaba como “imprescindibles” el PSOE de Mocejón.
Construir de manera inmediata 27 viviendas de promoción pública en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Ya no es que no se construyeran de forma inmediata, sino que no se han terminado, ¡vergonzoso!
Remodelar las Avenidas de Castilla – La Mancha y de Aranjuez, coincidiendo con la construcción de la variante de la carretera.
Siguen hechas una porquería e intransitables para peatones y automovilistas Y nos intentan “vender” la idea que ya está concedida la subvención ¿seguirán el mismo camino que las viviendas de protección pública? Otra mentira.
Remodelar la Calle Andalucía (carretera de Olías).
Izquierda Unida de Mocejón la ve exactamente igual que hace cuatro años ¿ustedes no? ¿Nos toman por tontos a los mocejoneros? ¿Por ciegos?
Terminar el Parque de las casitas, según el proyecto, con la construcción de un parque infantil y un pequeño auditorio al aire libre.
Otra mentira mayúscula, el parque no es que esté inacabado sino que además de esto se “plantó” una torreta de más de 30 metros de telefonía en el medio de este, como monumento a lo absurdo y a la irracionalidad. Del auditorio mejor ni lo comentamos porque a menos que sea invisible…
Continuar con la renovación del acerado.
Aparte que es absurdo el presentar en el programa algo evidente que se le supone obligado a un Ayuntamiento como es el mantenimiento y remodelación de las infraestructuras, en este caso el acerado, se da el caso que no es así, la renovación del acerado se paró y calló en el olvido pocos meses después de ganar las elecciones. ¡Que bonito! ¡Que manera de engañar!
Reordenar el tráfico con aplicación de la ordenanza municipal aprobada en esta legislatura.
Esto cualquiera que lo lea puede pensar que es una tomadura de pelo. No es que no se halla reordenado sino que el caos circulatorio es tal, que provoca situaciones de riesgo enormes, con la vida humana en juego en ocasiones, sin tratar el tema de la convivencia entre conductores y peatones que pasa por ser desesperante.
Negociar con la Confederación Hidrográfica del Tajo el cerramiento del canal en la zona del Paseo de los Molinos y junto al Cementerio.
Es evidente que el canal sigue abierto. Saquen sus propias conclusiones.
Ampliar el Cementerio.
Si a ampliar el cementerio se referían a completar este con nuevas fosas nos parece una broma de mal gusto, la muerte es inevitable así como la construcción de nuevas fosas. En cuanto a esa supuesta ampliación nada de nada. Todo lo contrario, el edificio municipal del cementerio es una clara muestra a la vergüenza; sucio, roto, insalubre, etc.
Potenciar la página Web del Ayuntamiento de Mocejón, creada en el año 2000, aumentando paulatinamente los servicios que desde ella pueden ofrecerse con el fin de facilitar el acceso de todos los vecinos y vecinas a la administración local.
Ni se han aumentado los servicios ni se ha facilitado nada nuevo administrativamente. En cambio ha servido para ser modelo de CENSURA en el caso del foro de opinión cancelado con una excusa embustera por la inconveniencia política.
Mejorar los caminos rurales en colaboración con la Mancomunidad de la Sagra Baja.
Al igual que en otros casos todo lo contrario, la defensa que ha hecho el PSOE de los caminos perjudicados por las construcciones de las infraestructuras nuevas, autopistas, circunvalación, etc. ha sido nula, en algunos casos perjudicial a propósito.
Conseguir la construcción en Mocejón de una residencia para mayores que responda a las expectativas de nuestros vecinos, con las condiciones de calidad exigidas, que ofrezca un servicio satisfactorio, con estancias diurnas y que los mocejoneros sientan como algo propio.
Otra mentira tan grande como el propósito, ni hay residencia construida ni los mocejoneros los podrán sentir como propio ya que ya se han cuidado de que la futura gestión sea privada. ¡Hay que tener cara y poca vergüenza!
Aumentar el horario de la ludoteca municipal.
Es a todas luces insuficiente, otra mentira más.
Construir una nueva casa de la cultura, moderna, bien dotada, que dé cabida con comodidad a las cada vez más numerosas actividades culturales que en Mocejón se celebran.
Nos volvieron a engañar, no se ha construido ninguna casa de la cultura.
Impulsar el asociacionismo juvenil y la corresponsabilidad en la organización de ocio para jóvenes, promoviendo actividades de prevención de drogodependencias.
Otra más.
Celebrar la Semana del Teatro, la Semana del Cine y la Semana de la Música.
¿Dónde? si faltaron a su palabra de construir una casa de la cultura. De todas formas con casa de la cultura o no fue otro engaño del PSOE, no se celebraron nunca.
Seguir promocionando el Mocerock.
Falso, ya ni se celebra.
…constituyendo un Patronato Deportivo Municipal desde el que…
Del Patronato Deportivo Municipal ni rastro ni atisbo de él.
Construir una nueva piscina pública.
Seguimos con la misma piscina “enana”, y si no le remediamos tendremos dos piscinas “enanas”. Otro incumplimiento de programa electoral.
Construir nuevos vestuarios en el Polideportivo Municipal.
¡Que desfachatez! Ni se han construido nuevos vestuarios ni se han remodelado los antiguos. ¡Menudas instalaciones tienen nuestros jóvenes deportistas!
Hacer un circuito de atletismo y un carril bici en el Polideportivo Municipal.
Más mentiras. Ni se ha hecho el circuito de atletismo ni el carril bici. Por lo menos nosotros no lo hemos visto ¿los han visto ustedes? Mentiras, mentiras y más mentiras.
El incumplimiento del programa electoral del PSOE de Mocejón es del 60%, una cifra que demuestra la falta de respeto a la palabra así como a la confianza de los mocejoneros. Una cifra que ser torna escandalosa, vergonzosa, bochornosa e injusta con las expectativas de los mocejoneros. Un incumplimiento que da que pensar a los electores y así esperamos que suceda para que la mentira, el engaño y la trampa no triunfe y sí la verdad y la honradez.
Las propuestas, compromisos y promesas electorales del PSOE de Mocejón se han copiado literalmente de su programa electoral de 2003.